El Kremlin espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, puedan reunirse y sostener conversaciones antes de la cumbre del G-20 en Japón en junio del próximo año, dijo el sábado un asesor de Moscú.
Trump canceló una reunión planificada con Putin en la cumbre del G-20 en Argentina este fin de semana, citando el malestar por la toma de Rusia de tres barcos de la marina ucraniana y sus tripulaciones el 25 de noviembre.
No obstante, ambos tuvieron una reunión muy breve cuando se encontraron al margen de la cumbre en Buenos Aires, pero no tuvieron una conversación fluida.
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo a periodistas que esperaba que los dos líderes pudieran reunirse adecuadamente en poco tiempo.
«Por supuesto, una nueva reunión es posible», expresó. «Ahora necesitamos hablar nuevamente sobre la preparación de dicho encuentro».
Cuando se le preguntó dónde podría celebrarse esa reunión, Ushakov abrió como una opción una cumbre del G-20 en Osaka, Japón, en junio del próximo año.
«Pero me parece que es muy importante para nosotros y para ellos encontrar una manera de hacer una reunión antes de esa fecha», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario