SANTO DOMINGO.- Diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Frente Amplio (FA) reaccionaron alarmados por el espionaje por parte del Gobierno a los teléfonos de jueces, abogados, funcionarios estatales y dirigentes políticos de la oposición.
Máximo Castro Silverio, Faride Raful y Fidel Santana coinciden en que las interceptaciones telefónicas son abusivas, violan la Constitución, los derechos individuales e invaden la intimidad de la familia.
“Eso es una barbaridad, eso viola la intimidad de las personas y de las familias, creo que al Gobierno se le está yendo la mano, cómo usted se va a poner a espiar a todo el mundo, eso es grave”, consideró Castro Silverio.
Añadió que “que eso solo se justificaría si en el país existiera una situación de inestabilidad tal que algunas personas estuvieran poniendo en peligro la seguridad nacional, pero nada de eso está ocurriendo, así que el espionaje a jueces y dirigentes de la oposición no se justifica”.
Faride Raful
Mientras que Raful denunció que también está intervenido el celular del diputado Enmanuel Bautista, quien no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.
Condenó que también se esté espiando al secretario de finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, y dijo que muchas de las intervenciones telefónicas son solicitadas a los jueces con nombres de los implicados en el caso Odebrecht.
La legisladora opositora sostuvo que las actuaciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violan la resolución 2043-2003 que regula la interceptación de teléfonos.
Fidel Santana
Sostuvo que la Iglesia católica “muy sabiamente ha dicho que nos encaminados a un régimen totalitario, y ahora con estas filtraciones sobre espionaje a jueces, legisladores y opositores lo que hace es desvelar otra vertiente del control absoluto sobre la vida de la persona, que intenta ejercer el gobierno de Danilo Medina”.
“Esta es una conducta antidemocrática que viola la intimidad de la familia”, sostuvo.
Santana afirmó que el Gobierno no solo espía a imputados y abogados del caso Odebrecht, sino a opositores no relacionados a ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario