miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mariana y la idea que ella amó

SANTIAGO DE CUBA.– De extraordinario ejemplo para todas las cubanas de hoy calificó el legado de Mariana Grajales Cuello la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, tras depositar al pie de su tumba una ofrenda floral dedicada por el pueblo cubano, al cumplirse 125 años de la desaparición física de la Madre de la Patria.

A Mariana no solo la engrandece el gesto de entregar a sus hijos a la lucha independentista, sino también el valor mostrado al incorporarse a la contienda frente al yugo español, sentimiento patrio que acompaña ahora a nuestras médicas que regresan de Brasil dignamente, añadió la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido e integrante del Consejo de Estado.
En la colocación de la ofrenda, Amarelle Boué estuvo acompañada por la descendiente de la familia Maceo Grajales, teniente coronel Tania Grajales; y luego, junto a la miembro del Comité Central e integrante del Buró Provincial del Partido en la provincia, Zaida Correa Gutiérrez, encabezó el depósito de las flores a nombre de los cubanos ante al monumento funerario.
Asimismo, un recorrido por la vida y obra de Mariana, a través de cuadros artísticos sustentados en las investigaciones históricas, supuso la velada cultural que le fue dedicada en la noche de este martes en el Teatro Heredia.
De la mano de la propia Mariana, los asistentes transitaron por su «Nacimiento», «La Manigua», «El exilio», «La relación con Martí», «Muerte y resurrección» y «Las Marianas de hoy», concebidos en el guion del director artístico José Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario