SAN JUAN DE LA MAGUANA. Tenía cinco meses de embarazo y era estudiante de término de la carrera de educación, la joven asesinada el pasado sábado por el alcalde de la sección Jaquimeye, del distrito municipal de Ginova.
Daniela Mora Payano, de 24 años de edad, recibió varios balazos de parte del pedáneo Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), mientras que su esposo Pedro Mora Herrera, también resultó baleado, durante un incidente ocurrido en el mercado público ubicado en la intersección de las cales Capotillo, Eusebio Puello y José del Carmen Remírez, de este municipio.
Según información obtenida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, Daniela era estudiante sobresaliente de educción, y según había expresado, su mayor deseo era impartir docencia en la comunidad que la vio nacer, Jaquimeye.
Ayer, el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo Hombres, al alcalde Nelson Ureña Encarnación, mientras que la esposa del victimario, Cristina Herrera Bautista, continúa presa en una cárcel para mujeres, en el municipio de Juan de Herrera, de aquí.
Médicos del hospital Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad, informaron que Pedro Mora Herrera, se recupera en forma satisfactoria de las heridas que recibió de parte del pedáneo.
Según declaraciones ofrecidas a este redactor en la comandancia policial local, Nelson Ureña Encarnación dijo que la discusión entre su esposa y Daniela, que provocó la desgracia, fue porque en el área que ocupa la mesa en la que se vendían productos comestibles de su esposa, siempre aparecían velas encendidas y un olor raro, que siempre sospecharon que se trataba de asuntos de brujería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario