viernes, 3 de mayo de 2019

Ejército decomisa ajo y cigarrillos en San Juan


EL CERCADO, San Juan. En una enramada deshabitada dentro de una parcela cultivada de frutos menores, efectivos del Ejercito de República Dominicana, decomisaron otras 50 mil unidades de cigarrillos de la marca Point, y 3,625 libras de ajo, en horas de la madrugada.
El decomiso de esas mercancías fue producto de informaciones confiables recibidas por el comandante de la tercera brigada, con asiento en San Juan de la Maguana, coronel licenciado Ángel Camacho Ubiera.
Tras la labor de inteligencia, efectivos del S-2, supervisados por Camacho Ubiera, procedieron a rodear dicha enramada, colocándose en lugares estratégicos, a la espera de que los contrabandistas fueran a retirar el ajo y los cigarrillos.
Según un informe preparado por Camacho Ubiera, enviado al comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, copia del cual posee este redactor, no fue sino a las tres de la mañana, al no llegar los dueños del contrabando, que procedieron a entrar junto a un fiscal a dicha enramada, de donde retiraron dichos artículos.
Con esas 3,625, ascienden a 9,065 libras del condimento incautadas en marzo y los primeros días de abril, por miembros del Ejército, bajo la supervisión y vigilancia del coronel licenciado Ángel Camacho Ubiera, según los reportes que posee este diario.
Además, en ese mismo lapsus de tiempo, han sido repatriados 1,423 haitianos indocumentados, decomisado 175 libras de marihuana, 5,556 unidades de cajiyas de sopitas, 909 unidades de bebidas alcohólicas, tres mil jabones bola azul, entre otros artículos.
Según se ha informado, las autoridades del Ministerio Público de este municipio, junto a oficiales del S-2 del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, están realizando investigaciones para determinar quién es el propietario de la parcela en donde fueron decomisadas las 3,65 libras de ajo y las 50 mil unidades de cigarrillo.
El coronel Ángel Camacho Ubiera informó que el aumento de las incautaciones de mercancías introducidas al país de contrabando desde Haití, es el producto del reforzamiento de la vigilancia dispuesto por los altos mandos militares en la frontera, en la zona de Elías Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario