El comercio exterior de China mantendrá un crecimiento estable en el 2018, pues la economía del país tuvo un desempeño estable en medio de las crecientes incertidumbres externas, dice un informe publicado por el Ministerio de Comercio de esa nación, en el cual se afirma que el país registró un rápido crecimiento en los tres primeros trimestres.
El texto refiere que la actividad comercial de productos aumentó 11,1 % interanual a 27,88 billones de yuanes (cerca de 4 billones de dólares) en los 11 primeros meses de este año. Las exportaciones se incrementaron un 8,2 % (14,92 billones de yuanes) en el periodo de enero a noviembre, mientras que las importaciones crecieron un 14,6 % (12,96 billones de yuanes), lo que dio como resultado un superávit comercial de 1,96 billones de yuanes.
El documento agrega que la economía china muestra actualmente muchas condiciones favorables para sostener el crecimiento de medio a alto, sentando una base sólida para el desarrollo del comercio exterior.
Los fundamentos del desarrollo económico de China han permanecido estables y positivos en los 11 meses pasados. El producto interno bruto registró un incremento de 6,7 % interanual en los tres primeros trimestres, por arriba del objetivo gubernamental, fijado en 6,5 %. (Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario