sábado, 19 de noviembre de 2016

Vitalidad y preparación, la máxima de los espirituanos *La Granada*

SANCTI SPÍRITUS.—La capacidad defensiva de la provincia de Sancti Spíritus para librar la Guerra de Todo el Pueblo quedó demostrada en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, concluido este viernes, luego de tres días de su realización en toda Cuba.
En la última jornada de este tipo de entrenamiento, que se efectúa cada cuatro años en el mes de noviembre, en el territorio espirituano se ejecutaron acciones conjuntas de las tropas especiales, de la defensa antiaérea y de pequeñas unidades de infantería en la lucha contra destacamentos de búsqueda y rescate del enemigo.
Durante el Bastión se practicó el paso al estado de guerra y fueron puestas en completa disposición combativa unidades regulares y de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, unidades del Ministerio del Interior y de las Milicias de Tropas Territoriales, además las Brigadas de Producción y Defensa y diversos objetivos económicos comprobaron su disposición para la defensa.
También fueron puntualizados los planes para enfrentar acciones de desgaste sistemático del enemigo y, en correspondencia con ello, pequeñas unidades de infantería abandonaron su ubicación permanente y efectuaron la marcha y ocupación de las denominadas regiones de concentración, donde aseguraron su vitalidad y preparación.
Desde esas condiciones de campaña los combatientes salieron a cumplir las supuestas misiones asignadas, actividades todas que fueron evaluadas de satisfactorias por expertos militares.
De acuerdo con la percepción que se tiene sobre las características y métodos a emplear en una posible agresión contra Cuba, y sobre la base de experiencias de otros países, se aplicaron decenas de dinámicas y variantes en la demarcación espirituana, ante las cuales los órganos de dirección y mando adoptaron las decisiones oportunas para cada situación.
Sobre la base del cumplimiento del plan de realización del Bastión y de criterios de muchos participantes, el ejercicio cumplió sus objetivos y ayudó a perfeccionar los programas de preparación del país para la defensa de la Patria en correspondencia con la doctrina militar cubana de la Guerra de Todo el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario