martes, 15 de noviembre de 2016

El fútbol como instrumento educativo


Hace apenas un año en las páginas de este diario, Joaquín Sagués 




Blesa, director de Campus Experience, de la Fundación Real Madrid, comentó el interés de su entidad por realizar un campo con niños cubanos para el aprendizaje y la práctica del fútbol.
Aquellas palabras durante el congreso Afide 2015 (Convención Internacional de Actividad Física y Deportes.) fueron proféticas. Este lunes la Fundación Real Madrid inauguró ese campus en el estadio Eduardo Saborit, del municipio de Playa, con 100 infantes, cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años.
Foto: Jose M. Correa
El club Real Madrid, mediante su fundación, hace de manera oficial su primera incursión en Cuba y espera en el futuro poder asistir de forma asidua, para promover diferentes prácticas deportivas.
En el Eduardo Saborit dos entrenadores del equipo blanco, que trabajan directamente con la fundación, Roberto Arias y Juan Andrés González, trabajarán hasta el venidero viernes con los pequeños, seleccionados de cuatro centros educativos habaneros.
Foto: Jose M. Correa
Los niños aprenderán la función de líder, esfuerzo en el terreno, autocontrol, trabajo en equipo y el respeto por el contrario; también celebrarán «partidillos» de fútbol.
«Estamos entusiasmados con nuestra presencia en Cuba, ha sido mucho tiempo coordinando con el Inder para la concreción de este maravilloso proyecto , dijo Sagués Blesa.
Foto: Jose M. Correa
El propio directivo anunció que este martes llegará a La Habana el ex jugador merengue Emilio Butrageño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien jugará y dialogará con los practicantes, en muestra del interés del club blanco por el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario